Movilízate

Que no te hagan pagar la crisis

 Movilizate, que no te hagan pagar la crisis

 1. ¿QUÉ ES ESTE BLOG?

Se trata del blog oficial de la campaña “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis” lanzada por el Partido Comunista de España y gestionada por la Secretaría Federal de Organización del PCE. Su dirección es nopagueslacrisis.org

2. ¿PARA QUÉ SIRVE ESTE BLOG?

Para cuatro cosas:

a) Para que centralicemos toda la información referente a esta campaña.

b) Para que las y los militantes del PCE sepamos lo que están haciendo nuestros camaradas de otras Agrupaciones y Federaciones sobre la crisis.

c) Para que las personas ajenas al PCE perciban la centralidad que tiene para nosotros esta campaña, y visualicen la fuerza del PCE.

d) Para que puedas publicitar la actividad de tu federación o agrupación referente a la crisis.

3. ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN VA A CONTENER ESTE BLOG? ¿CÓMO PUEDO UTILIZARLO?

Este blog divide su información en cinco grandes secciones en las que puedes participar: Actualidad, Documentos, Conflictos, Materiales y Secciones.

a) ACTUALIDAD: en esta sección publicaremos las actividades externas de tu Agrupación o Federación relacionadas con la crisis. Puede tratarse de actos públicos, buzoneos, encuentros de debate o formación, repartos de propaganda… Para publicar en esta sección debes remitir dos elementos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla :
   
    a. Una crónica explicando en qué ha consistido la actividad que habéis desarrollado. Si se trata de un acto público hay que explicar qué ponentes han estado, número aproximado de asistentes, si ha habido presencia de sindicalistas, profesores, asociaciones vecinales u otros movimientos sociales, y una breve crónica explicando qué han tratado los ponentes.

    b. Una fotografía del acto o la actividad en formato PNG, GIF o JPG.

Si cumples esos dos requisitos te publicaremos la información instantáneamente.

b) DOCUMENTOS: en esta sección sólo publicaremos documentos oficiales del Partido, de Federación o de las Secretarías. Se trata de una sección más estática que las demás, donde queremos una relación de unos pocos documentos clave para esta campaña.

c) MATERIALES: aquí iremos colgando los materiales de propaganda que se vayan editando, tanto a nivel estatal como, en un segundo plano, a nivel de Federación o de Agrupación. Preferentemente envíanos materiales genéricos que se puedan utilizar en más de una ocasión. Puedes remitirlo en formato JPG, PNG, GIF o PDF, preferiblemente en alta resolución, a la dirección de correo electrónico indicada arriba. De este modo, todos podremos descargarnos los materiales que necesitemos, o inspirarnos en las ideas de otros camaradas, para trabajar más cómodamente en nuestro ámbito. También incluiremos las tipografías más utilizadas en la cartelería de la campaña, varios logos en alta resolución para que puedas diseñar tus propios materiales, y un cartel marco para que puedas usar para publicitar los actos de tu Agrupación o Federación.

d) CONFLICTOS: aquí publicaremos todos los conflictos obreros en los que el PCE tome postura. Esto abarca tanto comunicados de tu Agrupación y Federación en referencia a un conflicto en el que manifestáis vuestra solidaridad con las y los trabajadores afectados, como crónicas de movilizaciones en las que participe el PCE como tal o a través del Sindicato. Para publicar, se sigue el mismo criterio que en la sección de ACTUALIDAD, es decir, envíanos al correo de la campaña dos cosas:

    a. Comunicado o, si se trata de una movilización, la crónica de la misma, explicando número de asistentes, presencia del Partido, etc…

    b. Si ha habido una movilización, una foto de la misma, preferentemente que ilustre la presencia del PCE (es decir, que se vea la pancarta, las banderas, etc…). Si no ha habido movilizaciones, puedes enviar el logotipo de la empresa que esté en conflicto.

e) OPINIONES: aquí sólo publicaremos artículos o entrevistas realizadas a cuadros del PCE, sean dirigentes del partido, sindicalistas, personas de la cultura ligadas al PCE, etc… Pueden ser artículos o entrevistas que hayan salido en Mundo Obrero o el órgano informativo de tu Federación, en prensa local, grabaciones en MP3 de declaraciones en la radio, o vídeos de youtube u otros reproductores on-line que contengan participaciones en la Televisión.

4. ¿QUÉ TENGO QUE HACER CON ESTE BLOG?

De todo menos quedarte como un mero espectador:

a) Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de ENCUÉNTRANOS del blog, y revisar que hemos incluido correctamente la página web de tu Federación o Agrupación, así como su correo electrónico. Si no lo hemos hecho, remítela a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla para que la incluyamos inmediatamente.

b) Si tu Federación o Agrupación tiene un blog, o cualquier afiliado o simpatizante que conozcas del PCE tiene un blog personal, puedes hacerte seguidor del blog pinchando la opción “SEGUIR ESTE BLOG” disponible debajo del menú de opciones. Esto servirá para que los visitantes del blog comprueben la fuerza del PCE.

c) En la sección de MATERIALES encontrarás un banner publicitario del blog que puedes incluir en la página web de tu Agrupación o Federación, o en los blogs personales de afiliados y simpatizantes, para publicitar este blog. Difúndelo entre tus contactos para que hagan lo mismo. No olvides publicar una entrada en tu blog o web anunciando el blog nopagueslacrisis.org

d) En el blog de tu agrupación, o en el tuyo personal, puedes situar un lector RSS para que las actualizaciones del blog aparezcan en tu columna lateral de inmediato y tus lectores puedan visualizarlo.

e) Si no dispones de un lector RSS o de un blog al que puedas enlazarnos, también puedes apuntarte a la newsletter del blog, para que te enviemos las actualizaciones semanalmente y así puedas reenviarlo a todos tus contactos mediante e-mail.

f) Por último y lo más importante, puedes y debes enviarnos toda la información posible acerca de la actividad de tu Federación o Agrupación sobre esta campaña contra la Crisis, siguiendo los criterios de publicación indicados en el punto 3 de este manual.

5. ¿QUIÉN GESTIONA ESTE BLOG?

El blog nopagueslacrisis.org está dirigido por la Secretaría Federal de Organización del PCE, y administrado por militantes que, como tú, desarrollan su labor revolucionaria en su tiempo libre. Por eso te rogamos disculpas por los retrasos e incorrecciones que podamos cometer en su desarrollo, y te emplazamos a que nos hagas saber todo lo que podemos mejorar de este blog.

Así que ya sabes camarada, MOVILÍZATE, QUE NO TE HAGAN PAGAR LA CRISIS

Banner animado, pce, que no te hagan pagar la crisis www.nopagueslacrisis.org