EN DEFENSA DE LOS TEATROS DE MADRID Y LAS CONDICIONES DE LA PLANTILLA PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 15:37

Descargar

La plantilla del sector de teatros de la Comunidad de Madrid están en un momento de intensa conflictividad debido a dos motivos. Por un lado la extraña fusión del Teatro Real con el Teatro de la Zarzuela, que esconde una oscura y poco transparente privatización como denuncian los sindicatos. Y, por otro lado a la situación de bloqueo de las negociaciones del Convenio de Locales de Teatros de la CAM que mantiene la patronal (ABTEN y ADETMA) las  cuales llevan más de 19 meses sin avances significativos.

Parece que la patronal desea dejar al sector sin convenio. El último que se firmó es del 98 y está en pesetas, Por tanto toca actualizarlo y dignificarlo.

Además, en muchos teatros privados ni se aplica el del 98 porque ni lo reconocen, dejando así en una situación de extrema precariedad e indefensión a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Desde el PCM apoyamos la cultura porque apoyar la cultura es también defender los derechos de los trabajadores/as que la hacen posible,  es defender los servicios públicos, los teatros municipales y de la Comunidad de Madrid ante los procesos de privatización que buscan implantar un modelo de teatro a costa de mantener en condiciones de absoluta precariedad a los trabajadores/as del sector.

Por todo ello, desde el PCM nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras que se suman a la lucha obrera y hacemos un llamamiento para acudir a la concentración convocada por la parte social, para el próximo lunes 28 de mayo en Teatros del Canal, a las 10:30, durante las negociaciones del convenio.