En solidaridad con la plantilla de AVANZA PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 19:42

El PCM ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Avanza. En ella se intercambiaron opiniones sobre el conflicto que ha motivado los paros y movilizaciones ante la desidia, dejadez y prepotencia de la empresa.

En la primera reunión para llegar a un acuerdo, la empresa puso sobre la mesa el despido de 27 trabajadores. Fue imposible llegar a ningún tipo de acuerdo, ya que la empresa entiende la negociación como una suerte de amenazas y coacciones, con el único objeto de seguir manteniendo las pésimas condiciones laborales.

En un segundo intento de negociación, la empresa exigió al comité de huelga el paro de ésta para favorecer un clima de diálogo. El comité de huelga decidió la desconvocatoria por un día para negociar el primer punto: los 3 primeros días por incapacidad. La empresa no mostró el más mínimo interés en negociar nada, rompiéndose, hasta el momento, cualquier tipo de acercamiento.

Esta plantilla lleva meses denunciando no sólo que se les mejore sus condiciones laborales, también el mal estado de la flota de autobuses, con el consiguiente riesgo que para los usuarios tiene viajar en una flota de vehículos, cuyo mantenimiento de la flota no es una prioridad de la empresa, ni del Consorcio de transportes de Madrid que mira para otro lado y es cómplice de la mala gestión que está llevando Avanza. Además, los trabajadores defienden mejorar la frecuencia sobre todo de líneas como la 468 y 460, entre otras, que llegan todas a municipios del sur cómo Griñon, Casarrubuelos, Serranillos, con frecuencias horarias de más de 2 horas y que fueron reducidas en su día por la gestión neoliberal de la crisis económica, del gobierno del Partido Popular.

Otros aspectos de la tabla reivindicativa son:

-Conceptos salariales congelados desde el 2013.

-No existe plan de igualdad.

-Conciliación con la vida familiar.


La plantilla, sin soluciones a los graves problemas que tienen, se ven en la obligación de plantear un nuevo calendario de movilizaciones: en el mes de Noviembre, los días 15,16, 21, 22, 23, 28, 29, 30 y en Diciembre, los días 4, 5, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28. Todos en horario de 6 a 9 y de 18 a 21.

Las comunistas madrileñas, nos solidarizamos con las reivindicaciones de esta plantilla y hacemos nuestras sus reivindicaciones, además hacemos un llamamiento al resto de trabajadores y trabajadoras, vecinas y vecinos de los distintos pueblos a difundir y apoyar la lucha de los trabajadores de Avanza ya que no solo se encuentran defendiendo sus condiciones laborales, también el servicio público que prestan.

¡RECUPERAR LO ARREBATADO!

Última actualización en Lunes, 13 de Noviembre de 2017 19:52