Nuestro apoyo a los trabajadores de Cuétara PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Martes, 16 de Mayo de 2017 22:34

Desde el Partido Comunista de Madrid, queremos manifestar nuestro apoyo a la plantilla de Cuétara. Después de dos años con la negociación del convenio bloqueada y tras nueve reuniones en las que apenas han existido avances significativos en la negociación, por lo que han decidido movilizarse los días 17, 23 y 24 de mayo. Realizarán paros durante dos horas al día, al comienzo de cada turno de trabajo con el objetivo de defender un convenio justo.

La puesta en marcha de la desindustrializacion en el estado español y en la Comunidad de Madrid, fruto de las políticas neoliberales  están precarizando, aún más, las condiciones de la clase trabajadora en el sector.

Los-as Comunistas Madrileños tenemos, como uno de los principales ejes, actuar con firmeza en la defensa de la industria del estado español, el mantenimiento de los centros productivos y los puestos de trabajo, el incremento en la capacidad de innovación, la creación de redes industriales sectoriales, la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, el fortalecimiento de las estructuras sindicales y la coordinación en el seno de los grupos industriales.

Históricamente, el sector industrial ha sido el que menos temporalidad ha tenido en España. Y, de hecho así sigue siendo, pero la crisis y las dos últimas reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos de PSOE y PP, han pasado factura a este sector de la producción, que se ha visto contagiado por una elevada temporalidad. Los contratos temporales han manifestado un fuerte incremento del 139% en el último lustro.

Por todo ello nuestro apoyo es firme al Sector Industrial y todas sus trabajadoras-es, que nos encontrarán con ellos proponiendo mejoras en las distintas regulaciones del sector, en los ayuntamientos defendiendo la permanencia de la industria y por supuesto en la fábrica peleando por preservar y aumentar los derechos de los y las trabajadoras.

¡LA UNIDAD ES NUESTRA FUERZA!


 

Última actualización en Martes, 16 de Mayo de 2017 22:47