La plantilla de HOLIDAY INN MADRID BERNABÉU en Lucha PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 19 de Mayo de 2019 17:59

Descargar

Las trabajadoras y los trabajadores del hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu se están movilizando en defensa de sus puestos de trabajo.

El hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu ha presentado un ERE que afecta al 100% de la plantilla, la motivación por parte de la empresa para presentar este expediente de regulación de empleo  es la realización de una reforma integral de las instalaciones y de paso deshacerse de toda la plantilla.

La norma habitual cuando un negocio cierra temporalmente por la realización de obras para mejoras de sus instalaciones, la empresa presenta un ERTE que negocia con la representación legal de las trabajadoras, es decir,  un acuerdo con los términos para la suspensión temporal de los contratos que garantice la incorporación de las trabajadoras y de los trabajadores a sus puestos de trabajo con los mismos derechos económicos y sociales una vez finalizadas las obras.

Lo que pretende la empresa con el despido del 100% de la plantilla es que, una vez finalizadas las obras del hotel, éste reanudará de nuevo su actividad y se verá en la necesidad de tener una plantilla para atender el negocio. Por tanto tendrá que contratar a nuevos trabajadores y trabajadoras, pero lo hará con contratos más precarios y con salarios más bajos, o recurrirá a subcontratas para realizar estas tareas.

Ante esta brutal agresión por parte de la empresa, el Comité de Empresa ha convocado paros parciales todos los viernes y sábados de este mes, así como un paro de 24 horas los días 31 de mayo y 1 de junio, estos paros están siendo secundados por el 100% de la plantilla, además como acompañamiento a las medidas de presión, las trabajadoras y trabajadores del hotel se están concentrando todos los viernes frente a la sede de Blackstone, propietaria del hotel, en la calle Serrano nº 41, desde las 09:30 a las 11:00 horas, coincidiendo con sus paros.

Además de esta convocatoria, también han convocado concentraciones todos los viernes de este mes, es decir los días 10,17, 24 y 31 de mayo, misma hora y mismo sitio.

Desde el Frente Sectorial del Mundo del Trabajo queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de estas trabajadoras y de estos trabajadores, su lucha es nuestra lucha, la lucha de clase es el único camino.

Igualmente hacemos un llamamiento a todas las camaradas y a todos los camaradas a participar en estas concentraciones.