El núcleo de construcción y servicios del PCM denuncia la muerte de otro trabajador en la construcción PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 11:18

Descargar


El núcleo de Construcción y Servicios del Partido Comunista de Madrid denuncia las muertes de trabajadores de la construcción en la Comunidad de Madrid.

El pasado día 14 de septiembre, se ha vuelto a producir un nuevo accidente mortal en una obra. Los hechos han tenido lugar a las 8.15 horas en la calle Pedro Salinas, en Ciudad Lineal. El obrero, de unos 30 años y subido en el remolque de un camión, había estado cargando los sacos de cemento en la grúa. Una vez el peso estaba a 20 metros de altura se han roto las palas de la grúa, cayendo la carga sobre él. Cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su muerte.

Los comunistas de Construcción y Servicios denuncian el deterioro de la seguridad en las obras de construcción, consecuencia del desmedido afán de los empresarios por priorizar el resultado económico por encima de la vida de las personas.

Exigimos una actuación contundente por parte de la autoridad laboral y judicial para acabar con esta lacra.

Desde el frente sectorial comunista de Construcción y Servicios hacemos una llamada para demostrar nuestra solidaridad con las familias afectadas convocando a la concentración de CCOO el próximo día 17 de septiembre de 2018, a las 12:00 horas, en la plaza de Cibeles.

Así mismo alertamos a los trabajadores del sector para que se organicen en torno al sindicato para acabar con la explotación y para que se cumpla estrictamente el convenio.

Última actualización en Domingo, 16 de Septiembre de 2018 11:20