Ryanair, WFS y el sector aéreo PDF Imprimir Correo
Domingo, 22 de Julio de 2018 20:14

El personal de Ryanair tiene convocadas dos jornadas de huelga para los días 25 y 26 de julio como consecuencia de las condiciones infrahumanas a las que somete a su personal y por la aplicación de la legislación española a su personal en España..

Desde el PCM denunciamos también el despido de los TCP que decidieron no continuar los vuelos por su estado de agotamiento y exigimos su inmediata readmisión.

WFS, empresa de handling que opera en varios aeropuertos, entre ellos Madrid, iniciará HUELGA INDEFINIDA convocada por el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO en todos ellos a partir del próximo 26 de julio. Sus principales reivindicaciones son:

1. Cambios constantes en las programaciones de los horarios.
  2. Abuso desmedido de las horas extraordinarias.
  3. Necesidad de aumentar la plantilla para poder cubrir eficazmente el servicio que incide directamente en la seguridad de los vuelos.
  4. Revisión salarial que lleva más de dos años congelada.
  5. Denunciar las negociaciones privadas y secretas que mantiene la empresa con algunos miembros de la plantilla a nivel individual, ofreciéndoles mejores condiciones a costa del resto del personal y provocando un agravio comparativo.
  6. Pésimo estado, en muchos casos, de las herramientas y material de trabajo, lo que lleva a poner en grave riesgo la seguridad de la plantilla y de los vuelos.

El camino para una solución de los conflictos del sector aéreo pasa por que las empresas obtengan beneficios por ofrecer un buen servicio, y no por depredar a su personal.

Confiamos también en la reactivación de la movilización en un sector en el que tanto las condiciones laborales, como el elevado número de trabajadores fijos a tiempo parcial y eventuales, han convertido los aeropuertos del estado en nodos de precarización.

Desde el Partido Comunista de Madrid llamamos a la movilización y apoyo  en el aeropuerto de Madrid a estas compañeras que continúan su lucha poniéndose en huelga indefinida a partir del próximo día 26.Por eso esta huelga de los y las compañeras de WFS, es necesaria no solo para ellos también para el conjunto de trabajadores aeroportuarios.

La presión del anuncio de huelga, y tras intensas negociaciones han llevado a la patronal del sector a aceptar  aspectos de especial importancia para los y las trabajadoras de handling.

Ayer, 20 de julio, los sindicatos firmantes del Convenio de handling del sector aéreo, CCOO, UGT y USO, desconvocaron la huelga  sectorial indefinida que habían presentado en el SIMA el pasado día 12.

Estas reivindicaciones son extensibles en muchos casos a otras empresas de handling, ya tengan convenio propio o se rijan todavía por el del sector –como es el caso de WFS–, puesto que la mayoría de los y las trabajadoras eventuales y fijas a tiempo parcial y, en muchos casos, también trabajadores fijos a tiempo completo padecen los mismos problemas.

¡VIVA LA LUCHA DE LAS COMPAÑERAS DE WFS!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Última actualización en Lunes, 23 de Julio de 2018 17:00