Recuperación de los puestos de trabajo en el Empleo Público PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 19 de Julio de 2018 18:09

Descargar

Más de 30.000 empleos públicos y al menos un 14% en Madrid, según datos de CCOO, se han perdido con el gobierno del PP fruto de la política de demolición de los servicios públicos que han aplicado durante estos últimos seis años.

Es urgente recuperar esos puestos de trabajo y reforzar todo el sector público.

La actual tasa de reposición, aunque frena el deterioro del empleo público no lo recupera.

Desde el PCM nos unimos a las demandas de CCOO y exigimos a este gobierno la aprobación de una Oferta de Empleo Público extraordinaria acorde a la realidad de las necesidades en la Administración General del Estado, sin olvidarnos de la eliminación de la temporalidad en la administración pública.

También queremos recordarle a este gobierno que no solo Policía nacional y Guardia Civil (que tendrán subidas extraordinarias por el oportunismo de PP y C's y no por la voluntad de que tengan salarios dignos) son colectivos maltratados históricamente en la administración pública, miles de funcionarias y funcionarios cobran menos en la Administración del Estado que en otras administraciones y también merecen una equiparación.

Desde el PCM emplazamos al Gobierno a recuperar el empleo público y a abordar las reformas necesarias para tener los servicios públicos que España necesita.