Concentración en apoyo a Mercedes de CocaCola en Lucha PDF Imprimir Correo
Domingo, 15 de Abril de 2018 23:53

Desde el Partido Comunista hemos apoyado siempre las reivindicaciones de los compañeros y compañeras de CocaCola, quienes han luchado valientemente contra la gran multinacional y en esta ocasión no puede ser de otra manera

CONCENTRACIÓN

Día 18 de Abril a las 10:00

Plaza de los Cubos (C/Princesa, 3)

Juzgado de lo Social nº 31

La propia Mercedes, nos comenta que el día 21 de Junio, en una reunión de trabajo, fue humillada e insultada públicamente por el gerente de comunicación de CocaCola, con la connivencia de los directivos de CocaCola quienes lejos de condenar esta actitud, le proclama como el mejor empleado en cuanto a integración y comportamiento en la diversidad.

Debido a la tensa situación, Mercedes sufrió una fuerte crisis de ansiedad y le generó un problema de salud por el cual ha tenido que ser operada.

La empresa Cocacola no quiere reconocer que fue un accidente ni ha adoptado medidas para corregir este tipo de comportamientos, pese a que la inspección de trabajo indica que hay indicios de trato vejatorio hacia su persona.

Mercedes, mujer sindicalista de CocaCola no solo fue la artífice de poder demostrar el "esquirolaje empresarial" que dio lugar a declarar el ERE nulo, sino que ha ganado (junto con Bermejo) en el Tribunal Constitucional la demanda de tutela, ha movido a nivel internacional el conflicto de Fuenlabrada, ha llevado a Europa poquito a poco (como hacen las mujeres) nuestra lucha, es la  portavozen el Comité Europeo de CocaCola y ha trabajado mano a mano con los compañeros para organizar una lucha sindical en toda Europa, además de las numerosas denuncias y demandas que ha presentado.

Desde el Partido Comunista de Madrid, sólo podemos decir que la plantilla de Cocacola, nos tendrá a su lado siempre y por supuesto Mercedes cuenta con nuestro total apoyo, por defender un modelo sindical claro en defensa de los intereses de la plantilla y por sufrir además, unos tratos vejatorios por su condición de mujer sindicalista.

Este conflicto está sacando a la luz, la verdadera cara está multinacional que no duda en utilizar todo tipo de métodos y artimañas cada vez más ruines, para doblegar la voluntad de los trabajadores y trabajadoras.

¡EL PRÓXIMO DÍA 18 TODOS CON MERCEDES!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡NI UN PASO ATRÁS!

Última actualización en Lunes, 16 de Abril de 2018 00:00