NO AL DESPIDO DE LAS TRABAJADORAS DE SERVIMIL EN CARREFOUR PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 01 de Abril de 2018 22:34

Descargar

El Partido Comunista de Madrid, denuncia la situación que está atravesando la plantilla de SERVIMIL, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en el centro de Carrefour Leganés. Carrefour ha decidido internalizar el servicio, dejando en la calle a las trabajadoras que de forma subcontratada venía prestando este servicio.

Nos parece lamentable, la forma de funcionar de esta empresa, que sin ninguna delicadeza ni ningún tipo de diálogo, deja en la calle a toda la plantilla, con unas condiciones ya de por sí, bastante precarias.

El pasado 14 de Marzo, se lanza por un grupo de whatsapp, dirigido a la plantilla de Carrefour, donde se solicitan voluntarios para asumir las funciones de limpieza del centro, ya que se va a internalizar. Se ofrece, a cambio, ampliación de horas a los contratos de tiempo parcial y contrato indefinido a los trabajadores eventuales, todo ello a partir del 1 de Abril, y sin comunicación alguna a las trabajadoras de Servimil del cese de su actividad.

Servimil, la empresa de limpieza, que está en concurso de acreedores, había informado a Carrefour el pasado 26 de Febrero, su intención de someter a concurso el servicio. Tras haber estado dos empresas para concursar y subrogar a la plantilla (sumándose a ISS), Carrefour de manera unilateral, aborta la operación debido a la internalización y dejando a las 10 trabajadoras en la calle.

A día de hoy, la plantilla no tiene comunicación directa de ninguna de las dos empresas, solo saben que se amplía el servicio hasta el 15 de Abril, quedándole a Servimil dos años de contrato con Carrefour.

La internalización del servicio, supone la pérdida de su puesto de trabajo para estas mujeres y sobre carga de trabajo para la actual plantilla de Carrefour en Leganés. Entendemos que Carrefour quiera y pueda asumir el servicio (si su convenio colectivo lo permite), pero entendemos que este puede u debe hacerse con la plantilla que venía realizándolo.

En este sentido, participaremos de cuantas movilizaciones realicen las trabajadoras, que organizadas en su centro de trabajo en el sindicato CCOO, están defendiendo lo único que poseen, su puesto de trabajo.