El PCM apoya la huelga de los trabajadores de Amazon y el boicot convocado durante la semana del día del padre PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 18 de Marzo de 2018 19:00

Descargar

La inminente huelga convocada en Amazon España desde la asamblea de trabajadores de su principal almacén, MAD4, en San Fernando de Henares surge ante la negativa de la empresa a mantener el anterior convenio propio y descolgarse al Provincial de Logística de Madrid. Los trabajadores, por su parte, reivindican:

- Convenio de centro (condiciones actuales del convenio de Amazon).

- Respetar la legalidad mínima vigente (flexibilidad en día de descanso, 221 jornadas, antigüedad…).

- Garantía salarial del IPC más 1,5% para 2018 y 2019 (2017 un 2%) toda la plantilla y que ningún complemento sea absorbible.

Esta huelga va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría.

La Empresa ya ha dejado entrever que los otros 46 centros logísticos de Amazon en el continente podrán surtir la demanda que deje de cubrir MAD4. También ha anunciado que mantendrá un “diálogo abierto” que por el momento sigue siendo un silencio total.

El Comité de Empresa asevera que la huelga será un éxito, logrando impedir la salida de cualquiera de los millones de artículos almacenados en San Fernando. Los representantes emplazan a la Empresa a que acceda a las reivindicaciones de subida salarial y mantenimiento de condiciones para evitar que el conflicto llegue a mayores y se enquiste en el tiempo.

Los Comunistas de Madrid, llamamos a apoyar las distintas acciones que están organizando, y que consisten en:

1. Recogida de firmas en https://www.change.org/p/amazon-spain-fulfillmente-s-l-u-contra-la-rebaja-de-condiciones-laborales-de-los-trabajadores-de-amazon-en-espa%c3%b1a

2. Además, como el 19 de marzo se celebra en el estado español el día del padre, se ha lanzado una campaña de boicot a los productos de Amazon #DiaDelPadreSinAmazon #Boicot

 

¡A LA HUELGA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!