La CAM sigue destruyendo empleo y servicios públicos PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Martes, 23 de Enero de 2018 22:47

Descargar

El PCM ha mantenido una reunión con el personal de sala y recepción del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. En ella se intercambiaron opiniones sobre el conflicto que ha motivado sus reivindicaciones y movilizaciones ante el atropello laboral y el despido masivo que se va a acometer con las trabajadoras de todos los espacios expositivos dependientes de la Comunidad de Madrid ante el cambio de empresa que se hará efectivo en próximo día 1 de febrero.

La nueva empresa adjudicataria, Emysi, perteneciente a Ariete Seguridad y gestionada por Silvia Cruz, ex primera teniente alcalde del gobierno del PP de Alcorcón,  en ningún momento se ha puesto en contacto con la plantilla actual de los diferentes espacios expositivos gestionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Hay que decir que la Comunidad de Madrid no añade en este tipo de pliegos cláusulas de subrogación, exponiendo de esta forma a las trabajadoras a una constante incertidumbre laboral en beneficio de las diferentes empresas privadas que gestionan estos servicios, imponiendo a sus trabajadores unas condiciones laborales deplorables: sueldos irrisorios, festivos sin pagar, nula conciliación laboral, años con contratos de obra y servicio en un mismo centro de trabajo, convenios no adecuados al puesto de trabajo, etc.

Todo esto amparado por el Gobierno de la señora Cristina Cifuentes. Es cuanto menos sospechoso que la razón que la empresa da para no contar con la plantilla actual es el cobro de subvenciones por contratar a personas en paro. Vemos pues como a la empresa privada no le importa la creación de empleo y sí llenarse los bolsillos con jugosas subvenciones pagadas con los impuestos de la ciudadanía madrileña.

Cuando se publicó el nuevo pliego, la Comunidad de Madrid hizo una nota de prensa en donde se jactaba de que se iba a invertir un millón de euros en los ejercicios 2018 y 2019 para la mejora de la atención en sus espacios expositivos. Es cuanto menos hipócrita anunciar esta medida cuando el pliego ha sido adjudicado a la empresa que menos ha ofertado y que no llega ni de lejos a ese millón de euros anunciado por el Gobierno de Cristina Cifuentes. Desde el PCM dudamos que la mejora del servicio sea efectiva con la no contratación de la actual plantilla; alguno de las personas de la plantilla llevan cerca de ocho años trabajando en los diferentes centros.

Desde el PCM abogamos por la vuelta a la gestión pública de los servicios públicos. La municipalización es claramente ahorro económico a las arcas públicas:

Ahorro debido a no tener que incrementar el precio final sumándole el IVA y por los márgenes de beneficio empresarial.

Mejora en la calidad de los servicios prestados: al no haber beneficio empresarial, prima la calidad frente al ahorro para conseguir más beneficios

Y sobre todo, en lo que a nosotras y nosotros más nos interesa, derechos de las y los trabajadores, no solamente en cuanto a salarios y jornada laboral, sino a avanzar en la conciliación laboral y temas de igualdad.

La municipalización de servicios públicos es la recuperación de sectores de importancia a nivel municipal y regional.

Las comunistas madrileñas, nos solidarizamos con las reivindicaciones de esta plantilla y hacemos nuestras sus reivindicaciones. Además hacemos un llamamiento al resto de trabajadores y trabajadoras, vecinas y vecinos de los distintos pueblos a difundir y apoyar la lucha de los trabajadores de sala de los espacios expositivos de la Comunidad de Madrid ya que no solo se encuentran defendiendo sus condiciones laborales, también el servicio público que prestan.

 

 

¡DEBEMOS RECUPERAR LO ARREBATADO!

Última actualización en Martes, 23 de Enero de 2018 22:51