Carrefour apuesta por más precariedad PDF Imprimir Correo
Martes, 12 de Diciembre de 2017 00:55

Desde el Partido Comunista de Madrid, lamentamos el modelo de mercado que está implantando la multinacional francesa.

Carrefour España, S.A. ha tomado la decisión de abrir el primer hipermercado de España las 24 horas del día. No es un modelo novedoso puesto que, gracias a las políticas aprobadas por el PP en la Comunidad de Madrid, existen otros siete centros Carrefour Market con este horario.

Según distintos medios de comunicación, Carrefour ha comunicado que dicha apertura del hipermercado se debe a las necesidades de los/as consumidores/as que reclaman hacer sus compras fuera del horario habitual. Cosa que se contradice con los índices de consumo que dan una bajada del 10% debido a los bajos salarios.

Por otro lado, dicen que la plantilla será un 10% superior a la de los centros similares. Hecho que dudamos por las políticas llevadas a cabo por la multinacional, como la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los/as Trabajadores/as, con el que modifican las condiciones laborales de la plantilla, haciendo jornadas a libre disposición de la patronal, dificultando la conciliación y calidad de vida de los/las Trabajadores/as. Todo esto se produce en un momento en el que, el PP se regocija de un crecimiento económico, mientras todos los indicadores detallan una desigualdad cada vez mayor entre población rica y población pobre.

Estaremos junto a las organizaciones sindicales de clase y resto de tejido político y social para defender los intereses de las trabajadoras de Carrefour, y sobre todo de las mujeres como colectivo mayoritario de la plantilla base de esta multinacional.

Exigimos a los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y de España, formados ambos por PP y C ́s, a poner en marcha políticas que acaben con este modelo de mercado, que la sociedad NO necesita y que sólo contribuye a seguir pauperizando las condiciones laborales de la plantilla e imponiendo un modelo de vida no conciliable con los derechos fundamentales de las personas.

¡NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!

¡NO MÁS PRECARIEDAD!

Última actualización en Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:06