MANIPULACION EN RTVE PDF Imprimir Correo
Lunes, 06 de Marzo de 2017 01:03

Cuando estuvimos reunidos con la Sección Sindical de RTVE de CCOO nos hablaron de dos casos claros y concretos de manipulación informativa del ente público:

1. La retirada de la página web de la cadena de la noticia sobre la ganadora del concurso de Drag Queen. Noticia ya subida y trabajo terminado que se retira porque molesta a determinadas curias.

2. El día que salieron los datos de desempleo, había prevista una entrevista a dos paradas de larga duración, entrevista que no se dio encontrándose estas personas incluso maquilladas.

Esa misma noche, todos pudimos alucinar con el capítulo de la conocida serie "Cuéntame cómo pasó" donde el derecho a huelga era criminalizado y la historia más reciente del país "revisada" de la forma más burda, calificando la histórica huelga de "fracasó".

Desde aquí nuestra solidaridad más absoluta con los trabajadores-as del ente que denuncian estas prácticas y nuestro compromiso para garantizar la independencia y solvencia de RTVE.

A pesar de las continuas prácticas de adoctrinamiento por parte de la radio y televisión públicas que pagamos todas y todos, tenemos que contrarrestarlas con pedagogía e información. Y recordar siempre a todas esas personas sindicalistas que hoy se encuentran en procesos y perseguidos por ejercer sus derechos.