LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DESPEDIDOS DEL HOTEL FLORIDA EN LUCHA POR SUS DERECHOS PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 00:55

Descargar

Los trabajadores y las trabajadoras del hotel Florida han convocado concentraciones en la puerta del hotel Florida para exigir a la empresa que les paguen el 30% de la indemnización correspondiente al despido colectivo que les deben desde el mes de septiembre.

En el mes de marzo de 2015 la empresa les presento un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a más de 40 trabajadoras.

Todo el tiempo del proceso de negociación del Expediente Regulación de Empleo la empresa les amenazaba, que si no aceptaban la reducción de plantilla cerrarían la cafetería y la recepción del hotel, y que ello afectaría a un mayor número de trabajadoras.

El Expediente Regulación de Empleo en Madrid afectó a 22 trabajadoras del Hotel Florida, en este acuerdo se pactó que el importe de la indemnización se les abonaría en 16 meses y de la siguiente manera:

La indemnización pactada en el Expediente Regulación de Empleo fue de 26 días con un tope de 12 mensualidades más 1.000 euros.

Los 12 primeros meses un 30% de la indemnización correspondiente.

Los meses 13, 14 y 15 un 40% de la indemnización correspondiente.

El mes 16 el 30% restante de la indemnización, (septiembre de 2016).

A día de hoy la empresa sigue sin abonarles el 30% que tenía que haber pagado en el mes de septiembre de 2016.

Las afectadas por este incumplimiento presentaron demanda ante la autoridad laboral por incumplimiento de  Expediente Regulación de Empleo, el juicio se celebrará en el mes de diciembre de 2017.

La mayoría de estas trabajadoras cobran una prestación por desempleo de 900 euros al mes, prestación que está a punto de finalizar. Otras se están viendo obligados a jubilarse a los 61 años con las correspondientes penalizaciones por anticipar su jubilación.

Desde la Secretaria del Mundo Trabajo del PCM queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo y hacemos un llamamiento a todas las camaradas a participar en las concentraciones convocadas los días 7, 8, 9 y 10 de Marzo de 10,00 horas a 11,30 horas en la puerta del Hotel Florida, sito Paseo de la Florida nº 5, metro Príncipe Pío.

La lucha de estas trabajadoras, es nuestra lucha, es la lucha de la clase trabajadora.