El PCE apoya a las y los trabajadores de Corrugados Getafe en la huelga convocada por la mejora de sus condiciones laborales y salariales PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:41

Descargar

La agrupación del PCE en Getafe quiere expresar su apoyo a las y los trabajadores de la fábrica Corrugados Getafe, que están en huelga desde el 13 de febrero, para conseguir abrir la negociación con la dirección de la empresa para alcanzar un convenio colectivo que mejore sus condiciones sociales y laborales.

 

Corrugados Getafe cerró en 2011 con la oposición de la plantilla, que por entonces era de 135 compañeras y compañeros, que no pudieron frenar un ERE que dejó en la calle a treinta de ellos. Como consecuencia del mismo tras la reapertura de la factoría en 2013 se encontraron con una bajada del 34% de su salario.

 

Se da la circunstancia que Corrugados Getafe cuando cerró temporalmente hace seis años producía 150.000 toneladas de acero. Ahora con tres cuartas partes de esa plantilla la dirección tiene prevista la producción de justo el doble, 300.000 toneladas para 2017.

 

Ante esta situación, a la que se suma una serie de contrataciones abusivas con el fin de poder acceder a determinadas ayudas públicas y ante la cerrazón de la dirección de la empresa de abrir negociación colectiva alguna, la plantilla ha decidido ir a la huelga hasta abril con diversos paros en los distintos turnos para conseguir un convenio digno.

 

El PCE entiende que la lucha de la plantilla de Corrugados Getafe no es sólo justa si no necesaria, por entender que la dirección aprovecha la coyuntura de crisis económica con un solo fin: aumentar sus beneficios a costa de los derechos y los salarios de las y los trabajadores de la factoría.

 

El PCE también quiere expresar la necesidad de defender la industria de nuestro país y la necesidad de una amplia inversión para hacer del sector industrial el motor de una recuperación del empleo con derechos en nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad, con una industria moderna y productiva.

Por todo ello el PCE hace un llamamiento a las y los trabajadores y ciudadanos de Getafe para que apoyen a las y los compañeros de Corrugados Getafe y sus familias en la lucha por unas condiciones laborales dignas.

 

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Última actualización en Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:44