Comunicados
Exigimos rectificación en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 20:19

Hemos tenido conocimiento de la última decisión de la Sra. Alcaldesa de San Fernando de Henares por la cual traslada a un trabajador a otro departamento para cubrir una vacante, por jubilación, con la oposición de los sindicatos de CCOO y UGT, que habían manifestado sus discrepancias tanto en el fondo como en las formas, ya que había un acuerdo de cubrir la vacante con un contrato de interinidad/temporalidad hasta la cobertura de la OEP de 2018.

Entendemos, que el traslado de este trabajador se sustenta en el haber sido crítico con la postura que el gobierno ha venido tomando en contra de los intereses de los trabajadores municipales y, por ende, del servicio prestado y por pertenecer al PCM.

El PCM no va a quedarse quieto ante estas actuaciones y saldremos en defensa de nuestro Camarada Ramón Ayala y de las y los trabajadores cuando haya actuaciones lesivas a los intereses de la Clase Obrera.

Instamos a la Sra. Alcaldesa a recapacitar y rectificar en su decisión, máxime cuando hay otras vías que se ajustan a la legalidad municipal.

 

Última actualización en Jueves, 23 de Noviembre de 2017 20:47
 
Lo que no se ve de la ONCE PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 16:47

La explotación laboral que practica la ONCE con las trabajadoras y trabajadores con discapacidad entra en contradicción con los principios sociales de esta fundación al recurrir a las prácticas más canallas de este mercado laboral, por lo que hay una quiebra de los principios básicos de esta fundación.

La ONCE impone unos objetivos a sus trabajadoras y trabajadores de venta de cupones de juegos que les obliga a trabajar 7 días a la semana, incluso en vacaciones. La renovación de sus contratos de trabajo depende del cumplimiento de los objetivos de ventas impuestos por los gestores de la ONCE, lo que supone un continuo goteo de trabajadoras y trabajadores despedidos con el único argumento de su poca rentabilidad y a su vez nuevas contrataciones con las mismas condiciones de trabajo.

La ONCE da la venta de sus juegos a estancos, correos y gasolineras mientras niega la venta a personas con discapacidad.

La ONCE, para su finalidad social, recibe mucho juego y subvenciones y no paga la cuota patronal de las personas con discapacidad. Además de sus beneficios y privilegios hace un mal uso, negando derechos y precarizando el empleo.

El salario de las nuevas contrataciones es un 30% menor y sin derecho a devengar trienios, lo que supone un perjuicio en sus futuras jubilaciones.

Sus directivos cobran opacos y suculentos salarios, mientras justifican que para reducir gastos es necesario cerrar servicios, colegios y otros centros. Mientras que la plantilla de ONCE está sometida a unas condiciones laborales de explotación, tanto el gobierno, como el PP y los medios de comunicación miran para otro lado y guardan silencio.

La ONCE dedica recursos económicos en publicidad con el fin de preservar su carácter social ante la sociedad, de esta manera compran el silencio de estos medios de comunicación. Lo que no se ve no existe, pero esta fundación no es un ejemplo de carácter social.

La ONCE recibe subvenciones del Estado, por lo tanto debería estar tutelada por este gobierno con el fin de evitar la explotación laboral que existe en esta fundación.

Desde el PCM queremos denunciar estos hechos y expresar nuestra solidaridad y apoyo con las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, por ello hacemos llamamiento a todas las camaradas a participar en la concentración convocada el día 25 de septiembre a las 11,30 en la Sede de Servicios Sociales e Igualdad, en la Calle Alcalá 37.

Solo desde la unidad y la lucha de clase podremos revertir la explotación social y laboral que estamos padeciendo la clase trabajadora.

Última actualización en Jueves, 23 de Noviembre de 2017 20:47
 
Huelga en Finanzauto contra el ERE injustificado PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 15:02

Durante toda esta semana la plantilla de la empresa Finanzauto (distribuidor oficial de Caterpillar) está secundando de forma masiva una huelga, así como concentraciones y encierros como forma de protesta contra el cuarto ERE presentado por la empresa desde 2010. Su intención es reducir 192 puestos de trabajo (de una plantilla de 1093), así como cerrar 7 delegaciones de las 28 que tienen. La situación financiera de Finanzauto es envidiable, con una ratio de endeudamiento de 0,22% y 60 millones en fondos propios que les permite incluso financiar otras empresas del grupo al que pertenece: Barloworld (empresa Sudafricana con implantación en varios países). En España tienen beneficios y la expectativa de negocio es buena pero los accionistas consideran que no son suficientes. Para ello tienen un arma poderosa las últimas reformas laborales que permiten que apenas se tengan que motivar los despidos colectivos, así que se fomentan prácticas empresariales lesivas para las personas trabajadoras y para las comunidades donde se establecen.

La plantilla lleva soportando 7 años de despidos, congelaciones salariales y jubilaciones forzosas con la esperanza de mantener y conservar el mayor número de empleos. Pero parece que nada es suficiente para la dirección española y para los accionistas. No les basta con tener una empresa con beneficios y solvente. Como no tienen argumentos objetivos y con la huelga ya convocada, la empresa acaba de ofrecer al Comité de Empresa en la mesa negociadora 118 despidos (80 menos) a cambio un empeoramiento en las condiciones de la jornada de trabajo y la desaparición de los complementos de jornada partida. Esta falta de coherencia se plasma en el anuncio de una subida de un 2% de los salarios desde octubre, a la vez que reducen hasta 10.000 euros al año el salario.

Las movilizaciones se suceden en Arganda, Zaragoza, A Coruña, Palma… además de las delegaciones que quieren cerrar: Córdoba, Logroño, Málaga, Mérida, Murcia y Valladolid y en León pretenden fusionar las dos delegaciones (con 100 km de distancia entre ellas).

No se entienden las medidas propuestas por la empresa y solo queda un camino: la movilización de las y los trabajadores para presionar a la dirección y que vuelva la cordura en este tema.

Desde el Partido Comunista de Madrid apoyamos y apoyaremos todas y cada una de las movilizaciones que la plantilla organice.

 

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Última actualización en Miércoles, 19 de Julio de 2017 15:19
 
Banco Popular: un desastre anunciado PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 08 de Junio de 2017 22:12

El rescate del Banco Popular a través del Mecanismo Europeo de Resolución (MUR) con el FROB, y la posterior venta al Banco Santander por un euro constituyen el final de la crónica de una muerte anunciada que nadie parecía reconocer en público. Desde hace ya año y medio la gestión de la dirección del banco ha sido desastrosa:

• 17.000 millones de activos tóxicos que tardó mucho en reconocer y que sólo provisionaron al 45%. Eso hizo que en el año 2012 no utilizaran la SAREB (banco malo público) para sanear sus balances.

• Varias ampliaciones de capital que fueron autorizadas por los organismos reguladores y a las que ya no acudían los inversores internacionales y tenían que dirigirse a los pequeños inversores.

• Peleas públicas entre los integrantes del consejo de administración.

• Huida del anterior presidente Ángel Ron con una pensión de más de 20 millones de euros en medio de la tormenta.

Y finalmente esta última semana, una aluvión de rumores y un silencio del gobierno y el Banco de España. Parece que todo iba dirigido a la reunión del Club Bidelberg de este fin de semana, donde Ana Botín y Luis de Guindos acordaron esta compra. El Banco Santander ya se había interesado en comprar la entidad hace unas semanas, pero ¿por qué pagar miles de millones pudiendo pagar un euro? Solo había que esperar a la fuga de depósitos, a que el banco pidiera la línea urgente de liquidez del BCE (ELA) y cuando ya no pudiera abrir las sucursales, vendría el Santander a rescatar de manera patriótica la entidad. Ahora vienen las preguntas. ¿Cuánto nos va a costar el favor?.

El Santander se lleva 4 millones de clientes y un gran aumento en la cuota de mercado. También más de 5.000 millones en créditos fiscales avalados por el estado y todavía no nos han aclarado si el aval se tendrá que ejecutar pagándolo los contribuyentes. Además se espera un aluvión de demandas que no sabemos quién va a pagar.

Los grandes perdedores son los 300.000 accionistas que pierden todo por haber valorado a cero la acción y las plantillas de ambos bancos. El futuro será el despiece de la entidad y cierre de oficinas que se sumarán al aluvión de despidos que hay en la Banca en los últimos años.

Se llenan la boca con la fortaleza de nuestro sistema bancario, se niegan a reconocer que este sistema económico está podrido y sólo cuando la realidad les explota en la cara es cuando sabemos la verdad. Estos días todos dicen que no va a costar nada este rescate, lo mismo que dijeron en el 2012 con el rescate a Bankia. Cuatro bancos van a tener el 91% del mercado en el estado español, de tal manera que su poder será inmenso.

Solo hay un camino, y es una Banca Pública que asegure empleo estable, financiación a las pequeñas empresas, y que no se dedique a prácticas especulativas para luego tener que rescatarla entre todas y todos.

 
Movilizaciones y HUELGA en Zardoya Otis PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 27 de Abril de 2017 11:31

Descargar

 

¿Sabíais que el ascensor es posiblemente el transporte de viajeros más usado en nuestro país? España es uno de los países con más ascensores del mundo, alcanzando la media de 19,8 ascensores por cada 1000 habitantes, superando a países como EEUU (2,8), Japón (6,2), Francia (8,2), Hong Kong (10) o Italia (14,7). Zardoya Otis es una Empresa Multinacional perteneciente al Holding U.T.C. de EE.UU.

Entre sus actividades principales está el mantenimiento, reparación y fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas. Cuenta con varias empresas asociadas, como son: Pertor, Portis, Express, Acresa, Montes Tallón, Enor, Edelma, Serra, Aspe, etc. que operan en el conjunto del estado español, Portugal y Marruecos.

Mantiene una cartera de unas 285.000 unidades en mantenimiento, de las cuales unas 250.000 están repartidos en todas las CC.AA., lo que puede representar algo más del 22% de la cartera del conjunto del mercado en España. Zardoya Otis la integran 2.885 trabajadores/as y, junto a las empresas asociadas, este número se eleva casi a los 4.000.

En el año 2016 facturó 746 millones de Euros, un 2% más que el año anterior, obteniendo 153,4 millones de Euros de beneficios netos, lo que supone un 2,5% más que en el año 2015.

Durante el primer trimestre de 2017, el porcentaje de unidades con contrato aumentó un 0,4% y los beneficios netos, comparándolos con el mismo periodo del año anterior, aumentaron un 4,2%.

El 25 de Enero de 2017 se iniciaron las negociaciones del XVIII Convenio Colectivo. Entre las propuestas de los Representantes de los Trabajadores están: Incorporar a todos los trabajadores/a de las Empresas Asociadas, al entender la Parte Social que, desde la Dirección del Grupo de Empresas, se pretende realizar una competencia desleal al convertir a estas Empresas Asociadas en “marcas blancas”. - Mejorar las condiciones económicas de los trabajadores/as con subidas salariales acordes con la situación económica actual, incluyendo cláusula de revisión. - Propuestas de mejora en los servicios a los clientes y usuarios, mejorando de esta forma el servicio que actualmente se está dando. - Propuestas de mejora en las condiciones laborales. - Propuestas de creación de empleo.

Por otro lado, entre las propuestas de la Dirección están: Imponer una doble escala salarial. - Eliminar la voluntariedad del denominado “Servicio 24 Horas”. - Convertir las 16 pagas actuales en 12 pagos. - No realizar ninguna oferta salarial.

Los Representantes de los Trabajadores han manifestado que, ante la “mala fe” planteada por la Dirección durante la negociación, el bloqueo a la misma por ellos realizado, y los recortes presentados, no les ha quedado más remedio que:

 

  • iniciar un proceso de movilizaciones con convocatorias de manifestaciones.
  • iniciar un proceso de comunicación a los medios, usuarios y clientes.
  • realizar una Convocatoria de Huelga General en la Empresa para los días 27,

 

28, 29 y 30 de abril, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de mayo de 2017 de 0 a 24 horas.

¡LA UNIDAD ES NUESTRA FUERZA!

Última actualización en Jueves, 27 de Abril de 2017 12:00
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL