Movimiento Obrero


Recuperación de los puestos de trabajo en el Empleo Público PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 19 de Julio de 2018 18:09

Descargar

Más de 30.000 empleos públicos y al menos un 14% en Madrid, según datos de CCOO, se han perdido con el gobierno del PP fruto de la política de demolición de los servicios públicos que han aplicado durante estos últimos seis años.

Es urgente recuperar esos puestos de trabajo y reforzar todo el sector público.

La actual tasa de reposición, aunque frena el deterioro del empleo público no lo recupera.

Desde el PCM nos unimos a las demandas de CCOO y exigimos a este gobierno la aprobación de una Oferta de Empleo Público extraordinaria acorde a la realidad de las necesidades en la Administración General del Estado, sin olvidarnos de la eliminación de la temporalidad en la administración pública.

También queremos recordarle a este gobierno que no solo Policía nacional y Guardia Civil (que tendrán subidas extraordinarias por el oportunismo de PP y C's y no por la voluntad de que tengan salarios dignos) son colectivos maltratados históricamente en la administración pública, miles de funcionarias y funcionarios cobran menos en la Administración del Estado que en otras administraciones y también merecen una equiparación.

Desde el PCM emplazamos al Gobierno a recuperar el empleo público y a abordar las reformas necesarias para tener los servicios públicos que España necesita.

 
Represión policial y vulneración de derechos sindicales a las puertas del MAD4 de Amazon PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Martes, 17 de Julio de 2018 15:46

Descargar

A mediodía de hoy, numerosos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado han agredido a los piquetes informativos que se encontraban en ejerciendo sus derechos en las puertas del centro de San Fernando de Henares de la Empresa Amazon.

La UIP ha tratado de impedir a los piquetes informativos que se encontraban a las puertas de Amazon su derecho democrático a informar sobre los motivos de la huelga, obligando a los piquetes a retirarse del acceso a la Empresa y en clara aptitud provocadora.

Cuando los miembros del piquete les han solicitado explicaciones, éstos, sin mediar palabra, han procedido a dar empujones y a arremeter con sus porras a los trabajadores. Varios compañeros se encuentran heridos y dos detenidos; uno de ellos, con contusiones graves en la cabeza, ha tenido que ser atendido por el SAMUR y nuestra camarada Sara, primero detenida y ya en libertad, con una multa por desacato a la autoridad.

Las fuerzas de seguridad del Estado, nuevamente se ponen al servicio de las multinacionales, realizando una labor de zapa y de siembra del terror para tratar de doblegar el ánimo de los huelguistas y así tratar de poner fin a sus justas reivindicaciones.

El derecho a huelga es una conquista social recogida en nuestra Constitución que no puede ser reprimida por la fuerza en un Estado que se dice democrático. La mejor forma de defenderlo es haciéndolo efectivo, llevando a cabo el derecho de huelga, y ningún tipo de acción violenta va a conseguir que dejemos de practicarlo. Lamentablemente no es la primera vez que vemos hechos de este tipo, todos recordamos las cargas injustificadas en el campamento de Cocacola a las puertas de la fábrica de Fuenlabrada

El éxito de la huelga, secundada por la inmensa mayoría de la plantilla, es otra demostración de fuerza y Amazon no tiene más remedio que sentarse y negociar de una vez el convenio colectivo. La multinacional no puede seguir haciendo oídos sordos a las demandas de los trabajadores, bastante ajustadas a la realidad de la Empresa.

Desde el Partido Comunista de Madrid, trasladamos nuevamente toda nuestra solidaridad a la plantilla, que cuenta con todo nuestro apoyo, denunciamos la violencia injustificada por parte de la UIP y hacemos un llamamiento a participar esta tarde a las 18:00 horas en la manifestación convocada contra los abusos de la multinacionales en la comisaría de Coslada (C/ Guadalquivir).

¡LIBERTAD DETENIDOS POR LUCHAR!

Última actualización en Martes, 17 de Julio de 2018 16:32
 
Discriminación laboral en el ámbito LGTBI PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 08 de Julio de 2018 18:41

Descargar

¿Te imaginas ser despedido/a por tu orientación sexual? ¿Te imaginas no poder tener acceso al empleo por el simple hecho de que tu identidad de género se sale de las normas del heteropatriarcado?

Es difícil imaginarse este marco si eres una persona heterosexual cisgénero, pero la realidad es que las personas LGTBI han de enfrentarse a numerosas situaciones de discriminación a causa de su orientación sexual y/o su identidad de género tanto en el transcurso de su jornada laboral como en el propio acceso al empleo.

En el artículo 14 de la Constitución, se especifica que los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social, pero lejos de ello, nuestro sistema político, económico y social no garantiza una igualdad absoluta en los resultados y en las recompensas de los individuos, favoreciendo una sociedad de mercado basada en la aceptación de un cierto grado de desigualdad.

La estructura patriarcal, el sistema sexo-género y la heteronormatividad no solo estipula la subordinación de las mujeres respecto a los hombres, sino que son fuente también de discriminación para las personas LGTBI+. Todas, con su propia existencia, están de alguna manera desafiando una estructura social que necesita de la heterosexualidad normativa por un lado y de la correspondencia entre sexo y género por otro, para naturalizarse y, de esta manera, legitimarse y reproducirse.Nos encontramos frente a un escenario en el que, pese al aumento de las reivindicaciones, la discriminación en el ámbito laboral (aunque de manera más sutil) sigue en aumento. Según el Eurobarómetro 2012 la discriminación por identidad sexual (transgénero o transexual) es considerada la segunda causa de discriminación más extendida (la primera es la de origen étnico) con un porcentaje del 53%, lejos del 45% de la media europea.

Pese a que la igualdad es un principio básico recogido en el marco legislativo tanto laboral (art. 17 E.T.) como de la propia constitución (art. 14), nos encontramos que 9 de cada 10 personas que han sido victimas de discriminación en el trabajo no denuncian los hechos. Los motivos por los que no se suelen denunciar son principalmente por miedo (tanto a represalias como a la no credibilidad), o bien porque se normalizan las conductas discriminatorias.

Desde el Partido Comunista de Madrid, queremos mostrar nuestro compromiso en garantizar que los entornos de trabajo estén libres de discriminación y que sean respetuosos con todas, todos y todes.

STOP LGTBIfobia

 
Los rider de Deliveroo son falsos autónomos PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Lunes, 04 de Junio de 2018 20:36

Descargar

El Juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha dictado sentencia a favor del trabajador de Deliveroo, usando como base de la sentencia un informe realizado por la Inspección de Trabajo que determinaba que el trabajo del demandante era por cuenta ajena. Por tanto la empresa multinacional está utilizando la figura del falso autónomo para evitar pagar las cuotas de la Seguridad Social, así como evadir la responsabilidad de asegurar los derechos laborales de sus trabajadores.

La sentencia dice que la empresa controla todo el proceso productivo y la condena por despido improcedente a readmitir al trabajador a indemnizarle con 705,13 euros. La empresa intentó evitar el juicio a cambio de una “generosa” cantidad (ya lo hizo en demandas anteriores) pero el trabajador decidió llegar hasta el juicio. Esta sentencia se suma a las denuncias colectivas presentada por la Intersindical de Madrid y de Valencia, así como las denuncias de UGT ante la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social sobre Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Stuart.

Estas noticias favorables también se han dado en otros países en los que se reconoce que, el trabajo en las llamadas plataformas colaborativas en un trabajo por cuenta ajena. Los medios de producción no son la bicicleta, moto o teléfono sino la aplicación que controla todo el proceso. Métodos tecnológicos que enmascaran relaciones de explotación.

En la misma línea, las empresas cárnicas (se calculan 80) que utilizan cooperativas de falsos autónomos para ahorrarse los costes laborales, deben cotizar por sus plantillas gracias a la denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo.

Se pone de relieve que la organización obrera es la mejor respuesta a las nuevas formas de precariedad laboral que se extienden tanto en sectores tecnológicos como en otros tradicionales y que si esa organización es a través de los sindicatos de clase la fuerza es mucho mayor.

Tras esta revolución tecnológica que viene de la mano con la precarización de los trabajos, hoy más que nunca tenemos que decir basta y hacer un llamamiento a la clase trabajadora, que siempre estará unida por la explotación que recibe por parte de los empresarios que los contratan, nos alegra ver una vez más como la inamovible voluntad de cada trabajador de unirse con sus compañeros y compañeras para plantar cara a esta amenaza se salda con una victoria.

Por eso recordamos una vez más nuestra consigna ¡Organízate y Lucha!

Última actualización en Lunes, 04 de Junio de 2018 20:38
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL