Movimiento Obrero


Burger King contra la libertad sindical PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 06:43

Descargar

Las trabajadoras y trabajadores de Burger King se movilizan por el despido de dos delegadas y un afiliado a CCOO por realizar su actividad sindical, es decir visitar los centros de trabajo para conocer la situación laboral de la plantilla, informar sobre sus derechos recogidos en el convenio colectivo, solicitar a la gerencia que se publiquen los cuadrantes y solicitar la afiliación a las trabajadoras y a los trabajadores para estar  mejor organizados; en definitiva por cumplir con el compromiso adquirido  con las trabajadoras y  los trabajadores en las elecciones sindicales.

Estos despidos son un claro acto de represión sindical por parte de Burger King, ya que los mismos se producen meses antes de la elecciones sindicales.

Burger King, nos demuestra que su prepotencia esta por encima de la legislación y la libertad sindical, que los derechos de la clase trabajadora terminan cuando cruzan el umbral de la puerta de su centro de trabajo y que tienen que impedir que las trabajadoras y trabajadores de este sector castigados por la precariedad y la explotación laboral se organicen para mejorar y defender sus derechos.

Cada despido de un representante de la clase trabajadora, supone un ataque al conjunto de la clase obrera.

Frente al poder empresarial y a la represión del moviendo obrero que sufrimos en las empresas  las trabajadoras y los trabajadores debemos responder desde la unidad, así como la unidad sindical por encima de las diferencias sindicales.

Desde el Frente del Movimiento Obrero queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de estas trabajadoras, su lucha es nuestra lucha, la lucha de clase es el único camino.

 

NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN BURGER KING

 
Segundo ERE de Transcom PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 12:18

Descargar


El pasado 6 de siempre, la dirección de la empresa Transcom Worldwide Spain, perteneciente al sector de call center,  comunicó al comité de empresa la decisión de realizar un despido colectivo en el centro situado en San Fernando de Henares, que afectara a casi 200 trabajadoras de la región.

La empresa pertenece al grupo empresarial sueco Transcom, que en los últimos 2 años ha sufrido varios cambios. En abril de 2017 el grupo financiero Altor compró el 98 por ciento de las acciones del grupo empresarial, en ese momento comunicó su intención de reestructurar el modelo de negocio y conseguir que el grupo volviera a dar beneficios. Efectivamente consiguió lo que pretendía, ¿pero a que coste?.

Amparado en España por una reforma laboral que permite realizar un despido colectivo si disminuyen los ingresos, que no pérdidas, de la empresa durante 3 trimestres seguidos, y facilitado por el modelo de negocio de los clientes de estas empresas, en su mayoría empresas de telecomunicaciones y banca, que permite la retirada de sus servicios de la noche a la mañana, sin ninguna responsabilidad prácticamente para con los trabajadores que los prestan. El grupo Altor no ha encontrado grandes problemas legales para llevar a cobo sus pretensiones.

Éste es el segundo despido colectivo que realiza la empresa Transcom Worldwide en España en los últimos 2 años, esto sin contar con los otros 2 despidos colectivos encubiertos reconocidos en los tribunales. En este caso, escudándose en la pérdida de los servicios de Fidelización In bound, Fidelización Out bound y Retenciones que presta para Orange, despedirá a casi 200 personas, sin tener en cuenta que estos servicios se seguirán prestando en otras empresas, ni que el volumen de negocio de Transcom permitiría la resituación de las trabajadoras en otros puestos de trabajo.

Ante esto, la plantilla de Transcom  se defenderá haciendo visible el conflicto en las calles. El próximo día 21 de septiembre a las 13 horas, realizarán una manifestación desde el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la tienda de Orange más cercana, y el próximo 28 de septiembre a las 12 horas, una caminata desde la estación de Torrejón de Ardoz al parque empresarial de San Fernando, donde se sitúa el centro de trabajo.

Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de San Fernando de Henares planteará una moción de apoyo a las trabajadoras en el próximo pleno que se celebrará el 20 de septiembre.

Desde el partido comunista queremos dar nuestro apoyo y colaboración a la plantilla de Transcom Worldwide.

 
El núcleo de construcción y servicios del PCM denuncia la muerte de otro trabajador en la construcción PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 11:18

Descargar


El núcleo de Construcción y Servicios del Partido Comunista de Madrid denuncia las muertes de trabajadores de la construcción en la Comunidad de Madrid.

El pasado día 14 de septiembre, se ha vuelto a producir un nuevo accidente mortal en una obra. Los hechos han tenido lugar a las 8.15 horas en la calle Pedro Salinas, en Ciudad Lineal. El obrero, de unos 30 años y subido en el remolque de un camión, había estado cargando los sacos de cemento en la grúa. Una vez el peso estaba a 20 metros de altura se han roto las palas de la grúa, cayendo la carga sobre él. Cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su muerte.

Los comunistas de Construcción y Servicios denuncian el deterioro de la seguridad en las obras de construcción, consecuencia del desmedido afán de los empresarios por priorizar el resultado económico por encima de la vida de las personas.

Exigimos una actuación contundente por parte de la autoridad laboral y judicial para acabar con esta lacra.

Desde el frente sectorial comunista de Construcción y Servicios hacemos una llamada para demostrar nuestra solidaridad con las familias afectadas convocando a la concentración de CCOO el próximo día 17 de septiembre de 2018, a las 12:00 horas, en la plaza de Cibeles.

Así mismo alertamos a los trabajadores del sector para que se organicen en torno al sindicato para acabar con la explotación y para que se cumpla estrictamente el convenio.

Última actualización en Domingo, 16 de Septiembre de 2018 11:20
 
Ryanair, WFS y el sector aéreo PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 22 de Julio de 2018 20:14

Descargar

El personal de Ryanair tiene convocadas dos jornadas de huelga para los días 25 y 26 de julio como consecuencia de las condiciones infrahumanas a las que somete a su personal y por la aplicación de la legislación española a su personal en España..

Desde el PCM denunciamos también el despido de los TCP que decidieron no continuar los vuelos por su estado de agotamiento y exigimos su inmediata readmisión.

WFS, empresa de handling que opera en varios aeropuertos, entre ellos Madrid, iniciará HUELGA INDEFINIDA convocada por el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO en todos ellos a partir del próximo 26 de julio. Sus principales reivindicaciones son:

  1. Cambios constantes en las programaciones de los horarios.
  2. Abuso desmedido de las horas extraordinarias.
  3. Necesidad de aumentar la plantilla para poder cubrir eficazmente el servicio que incide directamente en la seguridad de los vuelos.
  4. Revisión salarial que lleva más de dos años congelada.
  5. Denunciar las negociaciones privadas y secretas que mantiene la empresa con algunos miembros de la plantilla a nivel individual, ofreciéndoles mejores condiciones a costa del resto del personal y provocando un agravio comparativo.
  6. Pésimo estado, en muchos casos, de las herramientas y material de trabajo, lo que lleva a poner en grave riesgo la seguridad de la plantilla y de los vuelos.

El camino para una solución de los conflictos del sector aéreo pasa por que las empresas obtengan beneficios por ofrecer un buen servicio, y no por depredar a su personal.

Confiamos también en la reactivación de la movilización en un sector en el que tanto las condiciones laborales, como el elevado número de trabajadores fijos a tiempo parcial y eventuales, han convertido los aeropuertos del estado en nodos de precarización.

Desde el Partido Comunista de Madrid llamamos a la movilización y apoyo  en el aeropuerto de Madrid a estas compañeras que continúan su lucha poniéndose en huelga indefinida a partir del próximo día 26.Por eso esta huelga de los y las compañeras de WFS, es necesaria no solo para ellos también para el conjunto de trabajadores aeroportuarios.

La presión del anuncio de huelga, y tras intensas negociaciones han llevado a la patronal del sector a aceptar  aspectos de especial importancia para los y las trabajadoras de handling.

Ayer, 20 de julio, los sindicatos firmantes del Convenio de handling del sector aéreo, CCOO, UGT y USO, desconvocaron la huelga  sectorial indefinida que habían presentado en el SIMA el pasado día 12.

Estas reivindicaciones son extensibles en muchos casos a otras empresas de handling, ya tengan convenio propio o se rijan todavía por el del sector –como es el caso de WFS–, puesto que la mayoría de los y las trabajadoras eventuales y fijas a tiempo parcial y, en muchos casos, también trabajadores fijos a tiempo completo padecen los mismos problemas.

¡VIVA LA LUCHA DE LAS COMPAÑERAS DE WFS!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Última actualización en Lunes, 23 de Julio de 2018 17:00
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL