El PCE y la UJCE ante el criminal desahucio de Argumosa 11 y la represión policial PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Viernes, 22 de Febrero de 2019 15:05

Descargar


Hoy se ha consumado el desahucio de Pepi, Rosi, Mayra y Juani, vecinas del bloque de Argumosa 11, en el Barrio de Lavapiés. Tras 10 meses en lucha, y pese a la ausencia de alternativa habitacional de las vecinas, las avisaron con 24H de antelación de que esta mañana se ejecutaría el desalojo. Ante esta situación, varios centenares de personas se han movilizado en defensa de nuestras vecinas. Varias decenas de personas consiguieron acceder al edificio anoche, pero a las 2 de la mañana de esta noche, con nocturnidad, la Policía ha acordonado completamente la calle, impidiendo el acceso al bloque y el paso por la calle.

Esta mañana, la agresividad policial ha ido a más durante toda la mañana, cargando en varias ocasiones y ocasionando decenas de heridas leves. Especialmente cuando las activistas y vecinas que había en la calle han intentado impedir  que la Policía derribara a mazazos el cristal y la puerta del portal del edificio . Además, han identificado a 27 compañeras y se han llevado detenidas a otras 6. Una vez han desalojado a nuestras vecinas, han intentado tapiar el edificio sin permitirles recoger sus enseres personales, a lo que han tenido que acceder gracias a la presión vecinal que ha evitado una medida tan inhumana.

El desahucio de Argumosa 11 se produce directamente por la presión especuladora de los fondos buitres, las empresas hoteleras y las gestoras de alquiler por días de pisos para turísticas. Y denunciamos que estos desahucios, sin alternativa habitacional, se producen en una región que tiene 250.000 viviendas vacías (150.000 de las cuales en la capital). Denunciamos la alianza criminal entre los especuladores inmobiliarios, la Justicia y la Policía, en una expresión más de la connivencia entre los poderes públicos y las grandes empresas que no tienen reparos en aumentar sus beneficios destrozándole la vida a las trabajadoras y vecinas. Una vez más, vemos como la complicidad de las distintas Administraciones es absoluta, demostrando que los Partidos del régimen están al dictado del gran capital, y que la política de vivienda del Gobierno del PSOE es la misma que han aplicado durante décadas en el Gobierno y la misma que ha aplicado el PP. De la misma manera, denunciamos posición cómplice del Ayuntamiento de Madrid, que una vez más decide situarse del lado de los constructores y especuladores urbanísticos y no de las vecinas.

Exigimos la puesta en libertad sin cargos de todas las detenidas y que las identificadas no reciban ninguna multa. Igualmente exigimos el cumplimiento de todas las demandas de la PAH para garantizar el acceso a la vivienda digna, que se prohíban estos desahucios y se expropie los inmuebles que sean objeto de especulación inmobiliaria en nuestros barrios.