Comunicado del PCM sobre el Orgullo LGTBi PDF Imprimir Correo
Jueves, 14 de Junio de 2018 21:31

Desde el PCM, nos sumamos al comunicado del Orgullo Crítico de Madrid y rechazamos y condenamos el intento de mercantilizar el Día del Orgullo LGTBi, esta vez, de la mano de la israelí, Netta Marzilai, ganadora de Eurovisión.

Desde sus orígenes, el Capitalismo siempre ha hecho lo posible por adueñarse de cada movimiento, cada espacio, cada elemento que podía suponer una amenaza para él y que podía hacer tambalear sus pilares. El Día del Orgullo LGTBi no es una excepción.

La celebración de esta fecha tan señalada se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas disidentes de sexo, de género o ambos.

Lo que comenzó siendo un día en el que hacer reivindicaciones de carácter social y político, ha pasado a ser un evento lúdico-festivo, vacío de contenido, que el Sistema ha mercantilizado para sacar rédito, tanto político como económico, y acabar con su carga reivindicativa, además de para crear una falsa ilusión de libertad y de fin de las opresiones que el colectivo sigue sufriendo a día de hoy.

En esta ocasión, el Sistema Capitalista, no solo busca que el colectivo se adapte a los parámetros de un modelo cisheteronormativo patriarcal, marcado por el llamado “Capitalismo Rosa”, sino que, además, pretende continuar con el blanqueamiento al que se está sometiendo al Estado de Israel. No es casualidad que la primera actuación en Europa de Netta Barzilai, ganadora del Festival de Eurovisión, coincida con la celebración del Día del Orgullo LGTBi.

Netta Barzilai es, hoy, la cabeza visible del lavado de imagen que se está haciendo a Israel. Esta campaña, casualmente, ha coincidido con la masacre provocada por el ejército israelí en la Franja de Gaza, durante el pasado mes de mayo. Además, Netta perteneció a la marina israelí en la misma época en la que tuvo lugar la masacre de Gaza del año 2014. Israel, una vez más, pretende hacer creer que favorece a la diversidad; en este caso, con una mujer que no cumple con los cánones de belleza preestablecidos por el Sistema y que canta una canción contra el “bullying”. Irónicamente, mientras Netta Barzilai canta contra el acoso, el Estado de Israel acosa, maltrata, bombardea, masacra... al pueblo palestino.

Israel, con la connivencia de la Unión Europea y los Estados Unidos, no solo pretende lavar su imagen ante mujeres y personas que han sufrido acoso, sino que también quiere hacerlo, ante el colectivo LGTBi pues, además de ofrecer su primera actuación en Europa el Día del Orgullo LGTBi, se la pudo ver interpretar su tema en la celebración del Orgullo en Tel Aviv.

Una fecha tan importante no puede caer bajo el yugo del Capitalismo y el influjo imperialista de un Estado como el de Israel, que viola constantemente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, diezmando al pueblo palestino.

¡No al pinkwashing de Israel! ¡Palestina Libre! ¡Orgullo combativo y de clase!