¡Somos pensionistas, no terroristas! #EspecialPensionesDignas PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Viernes, 02 de Marzo de 2018 18:41

El pasado día 22 de febrero a grito de ¡Somos pensionistas, no terroristas!, nuestros y nuestras mayores nuevamente nos han dado una lección de lucha y fuerza. Miles de pensionistas se concentraron frente al congreso de los diputados para protestar por la insuficiente subida del 0.25% en las pensiones.

Estas movilizaciones no son nuevas, comenzaron el día 15 de febrero de 2018 bajo el lema “Pensiones Dignas”, con las que se pretende derogar la reforma realizada por el gobierno del PP en el año 2013, en concreto, la forma de cálculo de la revalorización de las pensiones, cuyo uso a conveniencia del gobierno nos lleva cada vez más a la pérdida del poder adquisitivo.

Es necesario que todas las camaradas acudamos a las próximas convocatorias de concentraciones y manifestaciones. Debemos tener claro que no sólo las mayores han de luchar por las pensiones, sino que principalmente es la juventud quien ha de organizarse y salir a las calles para garantizarnos que haya un sistema de pensiones en el futuro, ya que actualmente está en riesgo.

Desde el PCM, realizamos un especial sobre pensiones para dar a conocer tanto nuestra propuesta como el análisis de la situación. Más información

Juntas, podemos presionar al gobierno para que derogue la reforma del año 2013 o en su defecto se realicen modificaciones significativas que nos lleven a unas pensiones dignas en lugar de llevarnos a la quiebra del sistema de pensiones.

Anteriores concentraciones

Las comunistas presentes frente al congreso de los diputados el día 22 de Marzo.

 

Concentración 15 de Febrero

Concentración 18 de enero


 

 

Última actualización en Viernes, 02 de Marzo de 2018 18:56