Caminando hacia la huelga feminista PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Martes, 20 de Febrero de 2018 18:36

Izquierda Unida Madrid y el Partido Comunista de Madrid han presentado este fin de semana en el Centro Social El Espacio de Vallekas las acciones de cara al 8 de marzo.  Durante la jornada “Con el Feminismo en los  Talones” se ha  animado a la militancia a debatir y reflexionar acerca de la huelga feminista convocada para el Día de la Mujer.

Los debates y la participación fueron muy amplias a lo largo de toda la jornada, contando con la colaboración de diferentes colectivos y organizaciones feministas que expusieron su participación y su lucha, mostrando su total apoyo a la huelga del 8 de marzo.

Además de la oportunidad de elaborar pensamiento colectivo, se ha tenido ocasión dar a conocer las herramientas teóricas y prácticas de cara la huelga del 8 de marzo.

Desde IU y PCM, el foco de atención se centra en dar apoyo y visibilidad al trabajo productivo y reproductivo que realizan las mujeres en la sociedad patriarcal capitalista. Junto con otros movimientos sociales y sindicales se han establecido las líneas de trabajo conjuntas para visibilizar la violencia estructural que sufren las mujeres.

Esta huelga, que va más allá del ámbito laboral, ya que la participación de la mujer es nuclear en todas las esferas de la vida, aspira a alcanzar también otros espacios y ámbitos: el del consumo, el estudiantil, el de cuidado y el de la militancia o asociacionismo.

La participación en esta huelga supone una prioridad para el PCM y para IU de Madrid y así se trasmitió en la jornada feminista del pasado día 17, animando a contribuir a que este 8 de marzo sea un punto de inflexión y de cambio real.